Mañana a las 20h00 se llevará a cabo una nueva edición del ‘Clásico del Astillero’ para ayudar a la iniciativa del proyecto Yasuní-ITT.
El estadio Modelo Alberto Spencer será el escenario de este ‘encuentro inmortal’ entre Barcelona y Emelec, con la finalidad de recaudar fondos para apoyar la iniciativa Yasuní ITT, que busca dejar bajo tierra la gran reserva de petróleo en la región amazónica.
El lunes, en la sede de la FedeGuayas se presentó la iniciativa. Al acto acudió el presidente del ‘Ídolo’, Antonio Noboa, y el dirigente del ‘Bombillo’, Nassib Neme, quienes se comprometieron en brindar un gran espectáculo.
Asimismo asistió la titular de FedeGuayas, Pierina Correa, e Ivonne Baki, secretaria de Estado para la iniciativa Yasuní ITT, quien además anunció que el de hoy será sólo el primero de los tres partidos amistosos que disputarán ambas escuadras. El segundo choque será en New Jersey, el 10 de octubre y el último en el mítico estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, el 20 de diciembre.
Las localidades para este gran partido están a la venta desde el lunes, y tienen un valor de USD 5 la general, 10 la tribuna y 15 el palco. El dinero recaudado irá directamente al fondo Yasuní-ITT, por lo que se espera el apoyo masivo de las hinchadas en el Puerto Principal.
Las puertas del coloso de las Américas se abrirán a partir de las 18h00, donde habrá un programa previo al cotejo. Para ambos clubes, ésta es una oportunidad para afinar sus planteles con miras al arranque de la segunda etapa.