Vie. Nov 22nd, 2024

Barcelona y Emelec jugarán 3 cotejos amistosos para contribuir a la iniciativa Yasuní-ITT, que lleva a cabo el Gobierno ecuatoriano, en defensa de la biodiversidad de nuestras selvas amazónicas.

Con partidos de fútbol en Guayaquil, Nueva Jersey y Madrid para recaudar fondos, el Gobierno ecuatoriano quiere meterle un gol a la contaminación a través del proyecto ecológico Yasuní-ITT, con el que busca dejar en tierra el petróleo de una parte de biodiversidad de la Amazonía.
La responsable del proyecto, Ivonne Baki, indicó que el próximo 11 de julio arrancará en Guayaquil la Copa Yasuní entre el ‘Bombillo’ y el ‘Ídolo’, archi-rivales del Astillero y que están entre los equipos más populares del país.
Con el primer partido y con un cálculo de estadio a media entrada, presumen que podrían recoger unos 250.000 dólares para el proyecto ecológico, cuya meta de recaudación este año es de 291 millones de dólares.
En busca de más fondos, los dos equipos volverán a enfrentarse en septiembre en Nueva Jersey y en diciembre en Madrid (España), lugares donde hay una gran comunidad de ecuatorianos, aunque las fechas exactas están por definirse.
Previo al inicio de la Copa Yasuní, los organizadores prevén trasladar a los jugadores al propio parque nacional, para que conozcan in situ las razones por las que Ecuador ha propuesto a la comunidad internacional que apoye dejar en tierra el petróleo. De esta forma, el deporte se une a esta gran causa ecológica por conservar nuestras riquezas. EFE

Por sfeijoo