Terminó la novela de Claudio Bieler. El ‘Taca’ permanecerá en Liga de Quito, al menos por los próximos seis meses.
Todo un embrollo se formó por la posible no continuidad del delantero Claudio Bieler en el equipo universitario. La dirigencia de Racing de Argentina, dueño de sus derechos deportivos, había dado muchas largas a la negociación con Liga de Quito, con quien mantiene una deuda.
La intención del cuadro de Avellaneda era concretar un traspaso a otro club, y así cancelar la deuda con Liga, pero no apareció una opción conveniente ni para el club ni para el jugador.
Ante esto, la directiva de Racing trató de integrar al ‘Taca’ en su nómina para la siguiente temporada en el fútbol argentino, pero el delantero no estaba en los planes del actual DT Luis Zubeldía, además de la intención del jugador de permanecer en Ecuador.
Por la incertidumbre, Claudio resolvió viajar a Buenos Aires para negociar personalmente su pase con la dirigencia del cuadro porteño.
Es así que el Diario Olé de Argentina confirmó la permanencia del atacante en filas azucenas. Racing no tuvo otra opción que ceder al ‘Taca’ por el resto de la temporada, aunque todavía es dueño del 50% de su pase, mientras que la ‘U’ tiene en su poder la otra mitad.
Sólo resta que la directiva de Liga de Quito, encabezada por Esteban Paz, haga oficial la información. La continuidad de Bieler deja tranquilos al cuerpo técnico y la dirigencia, por lo que el plan B para la segunda etapa, que consistía en el retorno de Carlos el ‘Chino’ Luna queda ahora descartado.
Otros refuerzos de Liga para esta etapa, como el juvenil Joao Plata y el paraguayo Eduardo Echeverría ya trabajan con normalidad a las órdenes del técnico Edgardo Bauza.
Actualmente, el ‘Taca’ es el goleador del campeonato nacional con 16 dianas, y en este segundo semestre que está por comenzar el fin de semana, promete más goles a la afición del ‘Albo’.