Sáb. Ene 18th, 2025

Una final de infarto: Barcelona se coronó campeón de la primera etapa a pesar de caer en el ALejandro Serrando ante un aguerrido Deportivo Cuenca.
Un estadio repleto fue testigo de esta gran batalla, que brindó muchas emociones. La primera jugada del encuentro casi se convirtió en gol morlaco, luego de una furtiva desconcentración de la zaga amarilla.
Los toreros, sin ser claros dominadores del esférico, generaron peligro sobre el pórtico de Marcelo Ojeda, pero la defensa colorada mantuvo la concentración con un impecable trabajo.
Muy esporádicos fueron los ataques del conjunto local. Le costó mucho manejar el balón en la mitad de la cancha al plantel de Luis Soler, pero lograron llegar con más peligrosidad, hasta que llegó el primer tanto. Byron Cano fue el encargado de poner la ventaja colorada al minuto 15’con un gran tiro libre.
Luego del golpe, Barcelona tomó las riendas del partido, pero cayó en la desconcentración por lo que fue oportunamente neutralizado por el cuadro morlaco. Con la victoria parcial culminó el primer episodio.
En la segunda etapa, el equipo amarillo se fue con todo, mientras que los cuencanos soportaban eficientemente los ataques toreros. A esas alturas, el cotejo paralelo entre Liga de Loja e Independiente del Valle seguía igualado 0-0, lo que le dejaba en primera casilla a Barcelona. La hinchada amarilla centró su atención en el cotejo disputado en Loja, ya que un gol en ese partido podría cambiar la historia.
Mientras, los canarios trataban de empatar su duelo. Al 79’, Narciso Mina desperdició un penal tras una falta en el área. El portero morlaco Ojeda se llevó los aplausos después de la gran atajada.
Jugando con marcador en contra y pendiente del otro cotejo, el cuadro amarillo era presa de su propio nerviosismo. En los minutos finales, Fricson Erazo perdió el control y fue expulsado con doble tarjeta amarilla. A pesar de que dominaron el balón, no podían llegar de forma contundente ante los cuencanos.
Finalmente, la hinchada del ‘Ídolo’ saltó de alegría con el pitazo final del partido en Loja, que terminó igualado sin goles. Con ello, sea cual fuera el resultado del cotejo en Cuenca, Barcelona, por gol diferencia se apoderaba de la punta del Campeonato.Es así que los toreros, con un juego muy desordenado y falto de ideas ofensivas, tuvo fortuna al quedarse con el liderato.
Con 38 puntos y +18 de gol diferencia, el ‘Ídolo del Astillero’ es el primer finalista de la Copa Credifé, además de asegurar su pase a la Copa Libertadores del próximo año. En la Copa Sudamericana 2012 debutará ante el Deportivo Táchira de Venezuela.

Por sfeijoo