El gobierno informó que Radio Morena tenía varias irregularidades por lo que se decidió no renovarle la concesión de la frecuencia.
Tras el operativo policial para cerrar las instalaciones de Radio Morena en la ciudad de Guayaquil, los trabajadores de la estación radial, los uniformados y varios simpatizantes del medio se enfrentaron en las instalaciones.
Según el gobierno nacional, la intervención de Radio Morena responde al retraso en el pago de las cuotas de concesión de la frecuencia , así mismo los equipos de la radio se hallaban en otro inmueble y además se utilizaban frecuencias no autorizadas
Por su parte el asambleísta de oposición, Luis Almeida, afirmó que la emisora no tenía ninguna deuda y que el operativo de clausura fue violento, en el cual su hija Beatriz Almeida, de 16 años, habría resultados con heridas leves.
El legislador de Sociedad Patriótica y accionista de la emisora indicó que la radio pertenece a su madre, Pastora Morán.
Personal de la Superintendencia de Telecomunicaciones ingresó a las instalaciones de Radio Morena, con el refuerzo de la Policía Nacional. En los enfrentamientos los uniformados habrían tenido que usar gas pimienta para calmar a la multitud que rechazaba la clausura.
Además el representante asegura que utilizó un recurso de amparo que no fue respetado por las autoridades. La estación pertenece a la empresa Morán S.A., de propiedad de Pastora Morán.
El asambleísta afirma ser un perseguido político.