Los mexicanos mostraron su inconformidad en las calles contra el nuevo presidente Enrique Peña Nieto. Se habla de fraude.
Miles de personas marcharon el fin de semana por la céntrica avenida Paseo de la Reforma de la capital de México hacia el Zócalo, la principal plaza pública del país, para protestar contra Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ganó los comicios presidenciales del pasado domingo.
Los manifestantes partieron desde el monumento del Ángel de la Independencia con gritos de “fraude, fraude, fraude”, “Andrés, aguanta, el pueblo se levanta” y “pueblo, escucha, esta es tu lucha”, como manifestación de rechazo a Peña Nieto y de apoyo al candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
Según los datos finales difundidos el pasado viernes, Peña Nieto ganó los comicios presidenciales del pasado domingo con el 38,21 % de los votos, una victoria que, sin embargo, se ha visto empañada por denuncias de una masiva compra de votos.
Asimismo, el Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer el escrutinio final de las elecciones, y confirmó triunfo de Peña Nieto.