5 jul (EFE).- La estadounidense Serena Williams, sexta cabeza de serie de Wimbedon, batió hoy en las semifinales del torneo a la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita, por 6-3 y 7-6(6), en una hora y 36 minutos, y jugará la final del Grand Slam sobre hierba ante la polaca Agnieszka Radwanska.
La menor de las hermanas Williams, cuatro veces ganadora en el All England Club de Londres, se medirá en la pista central el próximo sábado a la tercera favorita del torneo, que hoy se deshizo de la octava cabeza de serie, la alemana Angelique Kerber, por 6-3 y 6-4 en una hora y diez minutos.
La sexta en el ránking de la WTA, que hoy firmó 24 saques directos, solo se ha enfrentado dos veces a Radwanska, ambas en 2008, y en ambos casos salió ganadora, tanto en la tierra batida de Berlín, en octavos, como en los cuartos de final sobre la hierba de Wimbledon.
La estadounidense, de 30 años, superó en 2011 una embolia pulmonar que la apartó durante un tiempo de las pistas y recuperó su máximo nivel de juego en el último Abierto de los Estados Unidos, donde alcanzó una final en la que cayó frente a la australiana Samantha Stosur.
La cuatro veces campeona en el All England Club acumula 41 títulos individuales a lo largo de su carrera, entre ellos trece grandes torneos.
Williams se midió hoy con una Azarenka que supo aprovechar sus primeros servicios al inicio del duelo, pero que sufrió ante la potencia de la estadounidense cuando trataba de defenderse al resto.
La sexta favorita era superior al saque y atosigaba desde el fondo de la pista a la bielorrusa, que, sin embargo, se resistía a dejar machar a su rival por delante en el marcador.
No lo hizo hasta el octavo juego, cuando Williams persiguió una bola aparentemente inalcanzable y sorprendió a su rival para romper su servicio y adquirir una ventaja clave en el encuentro.
No solo el marcador era desfavorable para Azarenka, sino también las estadísticas, dado que la bielorrusa perdió siete de los ocho encuentros que había disputado hasta ahora con la estadounidense, que se había impuesto por última vez a su rival de hoy este mismo año, sobre la tierra batida de Madrid.
El tenis de Azarenka, de 22 años, explotó en 2011, cuando la bielorrusa alcanzó los cuartos de final de Roland Garros y las semifinales de Wimbledon, y su acceso a la elite del tenis femenino se confirmó este año en Australia, donde logró el primer título de Grand Slam de su carrera.
Bajo la atenta mirada de su hermana Venus, Serena Williams pareció sentenciar a la bielorrusa en esta edición de Wimbledon cuando volvió a imponerse al saque al inicio de la segunda manga.
Azarenka trató de defenderse en lo que quedaba de partido, pero no fue capaz de frenar a la estadounidense, conjurada para alcanzar el último encuentro en la central del All England Club.
En su séptimo Wimbledon, en el que hasta la semifinal frente a Williams no había cedido un solo set, Azarenka aspiraba a mejorar su resultado del año pasado, cuando cayó contra la tenista que acabaría llevándose Wimbledon, la checa Petra Kvitova.
En esta ocasión, la menor de las Williams se encargó de destronar a la vigente campeona en los cuartos de final, cuando venció a Kvitova en dos sets, 6-3 y 7-5, en una hora y 24 minutos. EFE