Jue. Nov 21st, 2024

4 jul (EFE).- Los principales favoritos en Wimbledon no fallaron en la jornada de hoy y se clasificaron para las semifinales del Grand Slam británico, donde, de los principales cabezas de serie, solo falta número dos, el español Rafael Nadal, eliminado en la segunda ronda.

Las victorias del serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga hacen que los cabezas de serie número uno, tres, cuatro y cinco estén presentes en unas semifinales que se antojan apasionantes.

Sin más sorpresas que la derrota de Rafael Nadal en la segunda ronda del torneo ante el desconocido Lukas Rosol, la competición encara una recta final casi de ensueño.

El vigente campeón y primer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, no tuvo problemas en deshacerse del alemán Florian Mayer para sellar su pase a las semifinales por 6-4, 6-1 y 6-4 en una hora y 44 minutos.

El tenista de Belgrado volvió a sacar a la luz el nivel de tenis que le hizo campeón en el All England Club hace doce meses ante un Mayer que, si bien se mostró muy sólido en los primeros lances del encuentro, no pudo hacer nada ante el vendaval de tenis ofensivo del serbio.

Así, el serbio se verá las caras en las semifinales con el suizo Roger Federer, seis veces campeón del torneo, en el que será el vigésimo séptimo duelo entre ambos tenistas, pero el primero sobre hierba.

«Nunca hemos jugado aquí, veremos qué tal. Yo he mejorado mucho mi juego sobre esta superficie en los últimos años, gané el título el curso pasado y he llegado a semifinales ahora, me gusta la hierba. En el partido contra Roger no tengo nada que perder e intentaré ganar», explicó sobre su duelo que considera que será «interesante».

Por su parte, Federer no tuvo ningún problema en deshacerse en apenas una hora y 32 minutos del ruso Mikhail Youzhny por 6-1, 6-2 y 6-2.

El astro suizo saltó a la hierba de la pista central, presidida hoy por el príncipe Guillermo y su esposa, Catalina Middleton, aparentemente recuperado de los problemas de espalda que entorpecieron su juego en la cuarta ronda, frente al belga Xavier Malisse.

Federer atormentó desde el inicio del choque con su primer servicio al ruso, que veía además cómo el número tres del mundo le remataba desde la red cuando los intercambios se alargaban demasiado.

El suizo disipó así las dudas mostradas al inicio del torneo y aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro que es «a partir de semifinales» cuando suele jugar su «mejor tenis».

«Es agradable volver a donde he estado tantas otras veces. Normalmente, a partir de semifinales suelo jugar mi mejor tenis. Obviamente, Novak (Djokovic) es el vigente campeón y el número uno, así que no va a ser fácil superarle», señaló.

El cuadro lo completan el británico Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga, que hoy vencieron en sus duelos de cuartos de final al español David Ferrer y al alemán Philipp Kohlschreiber, respectivamente.

Murray, cuarto cabeza de serie, derrotó a un combativo Ferrer en un extenuante partido de tres horas y 52 minutos de duración (6-7(5), 7-6(6), 6-4 y 7-6(4)).

El escocés, héroe local en el All England Club y eterna promesa del tenis británico, que no retiene un título de Wimbledon en el Reino Unido desde que lo ganó el inglés Fred Perry en 1936, jugará su cuarta semifinal consecutiva sobre la hierba de Londres, en la que se verá las caras con Tsonga, que hoy superó a Kohlschreiber.

El tenista de Le Mans derrotó hoy al alemán por 7-6(5), 4-6, 7-6(3) y 6-2 en un encuentro que se alargo hasta las dos horas y 48 minutos y logró así alcanzar su segunda semifinal en Wimbledon consecutiva.

«Estoy muy contento de poder tener otra oportunidad aquí, espero aprovecharla esta vez. Estoy muy feliz de haber pasado a la final», aseguró Tsonga a la conclusión del encuentro. EFE

Por ccarrera