La ministra María Liz García denunció al funcionario venezolano Nicolás Maduro por intentar sublevar a la cúpula militar de Paraguay.
La ministra de Defensa paraguaya, María Liz García, presentó ayer un vídeo de una reunión del canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, con jefes militares paraguayos, para supuestamente instigarlos a sublevarse y a reconocer sólo a Fernando Lugo como presidente.
La filmación se realizó a través del circuito cerrado del Palacio de Gobierno y la reunión, según la ministra, tuvo lugar en el Gabinete Militar de la Presidencia en la tarde del 22 de junio, cuando el Senado sometía a Lugo a juicio político por “mal desempeño de funciones”.
La ministra García ya había denunciado la semana pasada que el canciller Venezuela, Nicolás Maduro, había intentado “sublevar” a la cúpula militar de Paraguay contra la oposición que buscaba desplazar de su cargo al expresidente.
“Él –refiriéndose al ministro venzolano Maduro– les arengó a que respondieran a una situación que se estaba dando en ese momento contra el expresidente Lugo y les aseguró que tendrían apoyo a nivel internacional”, señaló la funcionaria.
Videos investigados por Fiscalía
Los vídeos fueron entregados a la prensa, también se los hizo llegar a la Fiscalía paraguaya.
Asimismo, José López Chávez, presidente de la comisión de defensa de la Cámara de Diputados, informó que los legisladores paraguayos se encuntran analizando la solicitud de expulsión de los agregados militares de Venezuela y Ecuador.