La mañana del 3 de julio de 1971 Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su departamento en París, Francia, donde vivía junto a su pareja Pamela Courson.
No hubo autopsia pero se declaró que murió por un paro cardíaco, según su acta de defunción. Existen personas que ponen en duda la versión oficial, ya que las circunstancias fueron algo extrañas. Se dijo que el padre de Jim sacó el cuerpo de su hijo del cementerio para llevarlo a Estados Unidos, pero las autoridades francesas, aseguraron que nadie se puede llevar un cuerpo sin que la administración lo sepa.
También se pone en duda el hecho mismo de su muerte, ya que sus tarjetas de crédito y pasaportes aún siguen vigentes. Se dice que porque él así lo especificó en un testamento poco antes. Los únicos que vieron su cuerpo fueron su novia y un médico que ya no ejercía.
James Douglas Morrison Clarke fue un poeta, compositor y cantante estadounidense célebre por ser el vocalista del influyente grupo de rock psicodélico ‘The Doors’. Está clasificado como número 47 en la lista de ‘Los 100 mejores cantantes de todos los tiempos’ en la revista Rolling Stone.