Vie. Nov 22nd, 2024

Corinthians recibe hoy (19h50) a Boca Juniors en la gran final de la Copa Libertadores. Ambos conjuntos tienen la serie abierta.

Corinthians buscará mañana su primer título continental a expensas de un Boca Juniors que vuelve a vivir una decisión en territorio brasileño pero esta vez con el desafío de alcanzar la séptima conquista e igualar al ‘rey de Copas’ de esta competición, el también argentino Independiente de Avellaneda.
El plantel xeneize viajó hacia Sao Paulo con la incertidumbre sobre la posibilidad o no de poder contar con Facundo Roncaglia. El defensor ‘xeneize’ que arregló la extensión de su contrato no llegó a un acuerdo con la dirigencia del club argentino sobre su seguro y, a pesar de que viajó con la delegación, no sería de la partida.
De esta manera, Boca Juniors formaría hoy ante Corinthians con la siguiente alineación: Agustín Orión, Facundo Roncaglia o Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva.
Por su parte, Corinthians con plantel completo, comandado por el entrenador Tite, tiene listo el clásico esquema 4-4-2, pero con los atacantes como falsos extremos, pegados a la banda y en línea con los centrocampistas. Los paulistas formarán con Cassio en el arco, Alessandro, Chicao, Leandro Castan y Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Álex y Danilo; Émerson y Jorge Hernrique en la delantera.
Brasileños y argentinos llegan al segundo encuentro en igualdad de condiciones ya que el gol del juvenil Romarinho que fijó el 1-1 en ‘la Bombonera’ pierde para esta instancia el valor agregado que tuvo en las anteriores fases de eliminatorias directas a la hora de dirimir empates en puntos. El estadio Pacaembú, fortín del Corinthians, será la sede de esta final continental, que promete una vibrante lucha por el título.

Por sfeijoo