Barcelona goleó por 3-0 a Técnico y recuperó la punta del torneo. Los canarios aseguraron el boleto a la Copa Sudamericana.
Más de 40 mil hinchas disfrutaron del triunfo de Barcelona que está a un paso de conquistar la primera etapa. Los amarillos de ganar en la última fecha, a D. Cuenca, lograrán al boleto a la final del campeonato nacional. Lo que ya tienen asegurado es su participación en la Copa Sudamericana.
Ya en el partido, disputado en el estadio Monumental, el ‘Rodillo’ se plantó bien en los primeros minutos, con un eficiente trabajo en la zaga, y con algunas jugadas de peligro sobre el pórtico canario. Pero, sin duda, Barcelona fue quien propuso el juego, con todas sus líneas muy adelantadas. Con un asedio tan agresivo, era sólo cuestión de tiempo que caiga el arco ambateño. Luis Caicedo fue quien anotó el primer tanto del partido para el ‘Ídolo’, con un potente cabezazo a los 35’.
En la complementaria se borró toda resistencia de los visitantes, los toreros se adueñaron del partido. El ‘Kitu’ Díaz puso la segunda al minuto 75’ con una chilena, un gol de ensueño que puso a celebrar a la hinchada porteña. Cinco minutos después, el recién ingresado José Ayoví, anotó el tercer tanto amarillo que puso a disfrutar a la hinchada. Los canarios, al mando de Gustavo Costas, están a un paso de retornar a la cima.