Sáb. Nov 23rd, 2024

Deportivo Quito sigue en la cima del Grupo 1, pese al empate en el Jocay. Liga no pudo ante Macará  y Emelec respira gracias al juvenil Joa Rojas.
LA ‘U’ TROPEZÓ
Liga no pudo dar caza al puntero Deportivo Quito. Se tuvo que conformar con un empate (0-0) ante el Macará, que acecha en silencio a los equipos de arriba del Grupo 1. Con una plantilla cargada de jugadores emergentes, los albos no pudieron romper la muralla ambateña planteada por el técnico Víctor Marchesini, que no contó con su máxima figura, el volante Gabriel Fernández por lesión. Fossati puso en la ‘Casa Blanca’ a jugadores que no han tenido ritmo de competencia, tales como, José Francisco Cevallos, Pedro Larrea, Franklin Salas, Walter Calderón, entre otros, pero la falta de puntería en los delanteros universitarios fue el factor predominante durante los 90 minutos. Claudio Bieler que se encontraba en el banco de suplentes vio la tarjeta roja, tras el informe del cuarto árbitro, al juez central, Samuel Haro. El atacante argentino se habría excedido en los reclamos, tras una falta a su compañero de equipo, Miller Bolaños. El ‘Taca’ se perderá dos partidos (Dep. Quito y Manta) claves para la ‘U’, en su afán de clasificar a la final del campeonato nacional. Con este resultado, Liga sumó 9 puntos y sigue en el segundo lugar, con menor gol diferencia que el once de Rubén Darío Insúa. Mientras, Macará se acerca sigilosamente con seis unidades y es tercero.
‘CHULLAS’ MANDAN
Deportivo Quito no pudo en el Jocay. Igualó sin goles ante el Manta, pero sigue en la cima. En un partido bravo y con poco fútbol, ante la escasa presencia de hinchas en las gradas, donde prevaleció el color azulgrana, fanáticos que viajaron al puerto manabita se tuvieron que conformar con una huelga de arcos invictos. Michael Arroyo y Elio Lastra, respectivamente, vieron la cartulina roja en la primera parte. Los capitalinos pese al empate siguen a la cabeza de la llave 1 con nueve puntos (+5) y mejor gol diferencia que Liga (+4).
Mientras, los ‘atuneros’ con apenas un punto, le dicen adiós a cualquier opción de clasificar a la Copa Libertadores de América.
‘BOMBILLO’ RESPIRA
Emelec dio vuelta al resultado y venció al Olmedo 2 a 1 en el estadio Capwell. Con un golazo del juvenil Joao Rojas, el ‘bombillo’ se pone en carrera y la hinchada recupera la ilusión de clasificar a la ronda final. La plantilla de Gabriel Perrone, se jugaba la última carta y la oncena del argentino respondió en el campo de juego, pese a ir en desventaja en los primeros segundos del partido.
Cristian Suárez adelantó a los visitantes que no pudieron mantener la ventaja. Antes de la finalización de la primera parte, Carlos Quiñónez igualó para los locales y Joao Rojas a siete minutos del final, le dio el triunfo a Emelec, que se ilusiona con clasificar a la finalísima.

Por ccarrera