Vie. Nov 22nd, 2024

Los jugadores de Liga de Quito, Norberto Araujo y Patricio Urrutia, responden ante los insultos y agresiones de un sector de la hinchada alba, que ha mostrado su protesta airada por los malos resultados.

El mal momento de Liga de Quito en esta primera etapa del Campeonato ha generado más de una reacción de molestia sobre la gran afición universitaria. Es así que, al término del último partido disputado en Casa Blanca, donde la ‘U’ no pudo vencer a Deportivo Quito, algunos ‘hinchas’ esperaron a varios jugadores para agredirlos a la salida del estadio. Así lo reveló el defensa azucena Norberto Araujo, que criticó duramente este tipo de conductas de la afición.
“Dicen que en Liga están de joda, la gente escucha cosas y actúa por eso. Nos han tachado de borrachos e irresponsables. Han pasado cosas terribles como cuando a Daniel Viteri, con anterioridad, le quisieron romper los vidrios de su camioneta”, aseguró el capitán del equipo, quien además resaltó que el mal momento contrasta con lo realizado la pasada temporada.
“Es una lástima lo que está pasando, no puede ser que después de 6 meses de haber sido uno de los mejores, cuando peleábamos en la Sudamericana, ahora nos consideren lo peor”, expresó el ‘Samurai’.
El histórico volante merengue Patricio Urrutia contribuyó con estas críticas, y pidió calma a los aficionados. “Para salir de esto dependemos de nosotros mismos y de nuestra hinchada. Lo más feo para uno es que tu propia gente te insulte. Pido tranquilidad y mesura, sé que es difícil”, dijo el ‘Pato’ con visible molestia.
“Las mismas personas que nos esperaron para insultarnos, nos ha esperado para subirse a la camioneta de la victoria. No los quiero ver en fin de año cuando la situación cambie”, concluyó el jugador, asegurando que saldrán de este bajón futbolístico.
Liga de Quito, cuarto en la tabla de posiciones con 31 puntos, ahora aspira a quedarse con uno de los tres cupos a Copa Sudamericana. El próximo duelo que tendrá será contra el colista Olmedo en Riobamba.

Por sfeijoo