Sáb. Ene 18th, 2025

Liga pondrá toda su artillería para dar la estocada final a Vélez Sarsfield y colocar su nombre en las semifinales de la Copa Sudamericana.
El once de Fossati tomó ventaja en la ida (1-1), por lo que los argentinos deberán ganar por 1-0 si quieren pasar a la siguiente fase del torneo. Para los universitarios un empate sin goles será suficiente.
El estratega uruguayo para el compromiso de hoy (20h50) contará con plantilla completa en busca del boleto. Varios jugadores que tuvieron descanso en la fecha de campeonato nacional ante Macará, regresan a la titularidad. El único golpeado es Christian Lara, pero su presencia esta garantizada en la nómina de los  convocados por parte del cuerpo técnico.
Fossati durante estos días de entrenamiento escondió a sus pupilos de las cámaras. Practicaron a puerta cerrada en su complejo de Pomasqui y en el estadio ‘Casa Blanca’. El ‘charrúa’ tiene el once abridor en la cabeza y anhela ratificar la supremacía ante un equipo argentino. Claudio Bieler, gran verdugo de los gauchos y autor del tanto del empate en Liniers, comandará el ataque de Liga esta noche en Ponciano. Será la gran pesadilla que atormentará a Vélez durante los 90 minutos. ‘El Taca’ quiere seguir gritando. Norberto Araujo en la defensa y la experiencia del volante Édison Méndez serán la clave para seguir en carrera. ¡A ganar..!
El equipo dirigido por Ricardo Gareca, arribó ayer a Quito, pasadas las 15h00 y por la noche realizó el reconocimiento del estadio Casa Blanca.
LIMA FUE LA PRIMERA PARADA
Vélez salió desde Buenos Aires el martes, pero con destino a Lima, Perú. En la capital inca, entrenó en el Club Regatas. Allí, Gareca comenzó a develar el misterio, entorno al equipo que salte hoy al campo de juego del escenario.
Analizando el entrenamiento realizado en tierras peruanas, el ‘Tigre’ usaría el sistema que los caracteriza: un 4-3-1-2; con Germán Montoya en el arco; la línea defensiva con Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Gastón Díaz, Leandro Somoza y Víctor Zapata forman la zona de volantes; Maximiliano Moralez como enganche y Leandro Caruso y Rodrigo López, formando la dupla de ataque.
LLEGAN MOTIVADOS
El once de Liniers llega motivado tras ganar en el Torneo Apertura de Argentina, los últimos 9 puntos en juego, que lo colocan a sólo dos unidades del líder, Banfield, pasadas 12 fechas.
Víctor Zapata y Leandro Somoza están recuperados de sendas lesiones. Están listos para saltar al gramado de Ponciano. Gareca sabe que la carta es brava. Pinta para partidazo.

SUEÑA EN OTRO TÍTULO
El técnico Jorge Daniel  Fossati busca su segundo título a nivel internacional en el banquillo de Liga de Quito. El primero lo conquistó meses atrás en la Recopa. Hoy frente a Vélez Sarsfield anhela dar un gran paso y poner a su equipo en semifinales de la Copa Sudamericana.
El estratega uruguayo  que está próximo a cumplir 57 años (22 de noviembre), para el compromiso de esta noche cuenta con plantilla completa para dar la estocada final a otro equipo ‘gaucho’. En la fase anterior, la ‘U’ dejó en el camino a Lanús.
En los últimos dos años, el plantel universitario ha mostrado gran supremacía futbolística ante los equipos argentinos. La herencia la dejó Edgardo  ‘Patón’ Bauza en la Copa Libertadores 2008. En varias canchas de Sudamérica dejó marcada una huella imborrable para un país que se llenó de júbilo. Ahora Fossati sigue este camino y una hinchada que está acostumbrada a estar en los sitiales más altos, sueña en conquistar un nuevo título. El ‘charrúa’ que cumple su segundo ciclo con los albos espera hoy un estadio repleto. ¡A gritar..!

GARECA ES UNA FIERA
El entrenador de Vélez Sarfield, Ricardo Gareca, fue un delantero prolífico en los 80’s y 90’s, tanto en los clubes donde jugó, así como en la selección Argentina.
El “Tigre” se dio el lujo de jugar en equipos ídolos de su país y Colombia. Boca Juniors, River Plate e Independiente gozaron de sus goles en tierras rioplatenses
Con el América de Cali, vivió sus mejores momentos en Copa Libertadores al quedar goleador del torneo en 1987. Lamentablemente, las dos ocasiones que llegó a la final del torneo continental con el plantel “escarlata”( 86-87), no pudo alzarse con la corona.
Con el combinado “albiceleste” será recordado por siempre por marcar el gol ante Perú que los clasificó al Mundial de México 86, en un dramático partido jugado en el estadio “Monumental” de River Plate.
Sus últimas épocas de artillero las vivió en su país natal. En 1989 regresó a jugar en el equipo de sus amores, Vélez Sarsfield, donde fue elevado por la parcialidad azul como ídolo. Se retiró en 1994 en Independiente. Durante su carrera marcó 208 goles.

Por ccarrera