Durante el fin se semana 24 jóvenes de la Asociación Pro Derecho del Confinado Ñeta se graduaron de microempresarios en Quito.
Con la finalidad de apoyar en la capacitación a quienes deciden apartarse de las pandillas y la vilencia juvenil, el CONSEP entregó un aporte de ‘Capital Semilla’ de 10 mil dólares y refrigerios a través del proyecto Reintegración Educativa y Laboral para Grupos Alternativos Prioritarios GAP.
Mónica Vizcaíno responsable del proyecto de reintegración educativa y laboral del CONSEP, indicó que en el curso para capacitarse como microempresarios los asistentes estudiaron dos meses sujetándose al programa ‘Emprendimiento para Jóvenes’, que tiene el objetivo de capacitar a los chicos en alfabetización digital, contabilidad, perfil de negocios y de esta manera logren formar microemprendimientos que obtengan ganancias y mejoren la calidad de vida de la agrupación y sus familias.
En la capacitación los jóvenes alternativos recibieron, alfabetización digital que consiste en los programas informáticos de Word y Excel, ejercicios prácticos de power point y correo electrónico.
En contabilidad recibieron instrucción en el proceso de la elaboración y análisis de estados financieros, libro de ingresos y egresos, flujo de efectivo, contabilidad digital, proceso contable y principios de aplicación tributaria.