Sáb. Ene 18th, 2025

El paso de Ricardo Arjona por Ecuador dejó sabor a perfección en sus fans. Dos grandes conciertos y un justo homenaje a sus logros fueron las temáticas.

El guatemalteco, Ricardo Arjona recibió el pasado viernes y como antesala a su presentación en Quito, el reconocimiento de Disco de Oro y Platino por las ventas físicas de su nuevo álbum denominado ‘Independiente’, que supera ya las 6000 copias originales vendidas en territorio nacional. ‘Discos MTM’ distribuidora exclusiva del artista en Ecuador, fue la encargada de entregar este reconocimiento.
GRAN CONCIERTO
Eran las 21h30 del pasado viernes cuando se apagaron las luces del ‘Coloso del Batán’, en la pantalla una serie de imágenes ponían el pitazo inicial a lo que sería ‘Metamorfosis Worl Tour 2012’. Una bella presentadora de Tv, daba la bienvenida: ‘Buenas noches a su noticiero ‘Metamorfosis. Para resumir donde no llueve hay sequía y donde no ocurren estos fenómenos, existen elecciones presidenciales. En conclusión. Estamos jodidos”, al concluir la presentación la gente aplaudió y pasaron 10 minutos de muestra perfecta del talento de los músicos que esa noche se presentarían en el show.
De un escenario doble, por la puerta de un librero apareció, el trovador de Guatemala, y el estadio simplemente explotó.
Al son de ‘Lo que esta bien, esta mal’ dio inicio para continuar con uno de los temas que marcó su carrera ‘Animal Nocturno’. Vestido de color negro su rostro contrastaba con el tono rojo que predominó en el escenario. Continuó con ‘Hay amores’ y ‘Sin ti y sin mí’, para culminar el set con su tema ‘Desnuda’.
El escenario giró y apareció un bar donde cantó ‘Acompañame a estar solo’ y ‘El Amor’.
Uno de los temas más especiales sucedió cuando entonó ‘Mi novia se esta poniendo vieja’ canción dedicada para su madre.
‘Historia de un taxi’, ‘Dime que no’, ‘Cuándo’, ‘A ti’, ‘Cómo duele ‘y la infaltable ‘Señora de las cuatro décadas’, fueron las siguientes. Tres veces se despidió de sus fans, la noche culminó con ‘Minutos’ y uno de sus himnos ‘Mujeres’. Simplemente único.

Por kochoa