Vie. Nov 22nd, 2024

El Gobierno ecuatoriano decidirá hoy si acepta la solicitud de asilo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Assange ha pasado su tercera noche dentro de la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió el pasado martes, mientras la policía británica espera fuera del edificio para arrestarle por romper la libertad condicional que poseía.
“No podemos hacer pública nuestra decisión final hasta mañana”, declaró ayer el viceministro ecuatoriano de Asuntos Exteriores, Marco Albuja.El Gobierno ecuatoriano sopesa si aceptar o rechazar la petición de asilo de Assange y el presidente, Rafael Correa, dará las instrucciones.
El fundador de WikiLeaks se refugió el pasado martes en la embajada ecuatoriana después de haber agotado todos los recursos legales para evitar su extradición a Suecia, donde es reclamado por delitos sexuales que él niega haber cometido.
Las autoridades londinenses advirtieron que, al pasar la noche en la embajada ecuatoriana, Assange ha violado las condiciones de su arresto domiciliario, ya que estaba obligado a permanecer en un lugar determinado entre las 21h00 y las 07h00 por lo que puede ser detenido.

Por adm