Tras sufrir una fuerte lesión en el entrenamiento del martes pasado, el volante y capitán de Emelec, Pedro Quiñónez, estará ausente de las canchas por cuatro meses. Así lo confirmó el fisioterapista del plantel eléctrico, Tony Ocampo.
“El jugador tuvo un fuerte golpe con su compañero Enner Valencia durante las prácticas. Luego de realizarle los exámenes correspondientes, se detectó un desgarro del ligamento cruzado posterior y ruptura del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda”, explicó el galeno azul.
Esta lesión podría necesitar de una intervención quirúrgica, por lo que se esperará 2 semanas para realizar una resonancia megnética y determinar si la operación es pertinente.
Quiñónez es la tercera baja que sufre el conjunto de Marcelo Fleitas, de cara a la recta final de la primera etapa. Los otros dos son Ángel Mena, y el portero Esteban Dreer. A esto se suma la suspensión del delantero Luciano Fiegueroa. El ‘Bombillo’, cuarto con 31 puntos, se mide el domingo ante el Manta, en busca del primer lugar del torneo.