Liga de Loja y Barcelona disputan hoy 20h00 la punta del torneo nacional. Un partido que podría definir el primer finalista.
Crece la expectativa en la afición futbolera nacional a medida que se acerca la hora del partido entre la ‘Garra del Oso’ y el ‘Ídolo del Astillero’. Y es que ambos conjuntos forman parte del pelotón que lucha por ganar la primera etapa.
Para este gran partido, ambos equipos presentan novedades. En Barcelona, el técnico Gustavo Costas dejará de lado a Luis Caicedo y José Luis Perlaza por suspensión. Asimismo, el volante colombiano José Amaya quedó descartado porque presenta un recaída en su lesión de la rodilla. A estas bajas se suman a las conocidas ausencias de Matías Oyola y Christian Cruz, que se recuperan de sus respectivas molestias físicas. Ante estos descartados en las labores de contención, Costas ya tendría a Hólger Matamoros y Carlos Gruezo como alternantes.
Por otro lado, está en duda la titularidad del delantero José Ayoví, que presenta una fatiga muscular tras el entrenamiento del miércoles, por lo que su reemplazo podría ser Michael Jackson Quiñónez.
Por su parte, los australes tienen dos bajas: el defensa central colombiano Yimmy Bermúdez y el volante Pedro Larrea, expulsados en el encuentro anterior frente a Macará.
Por ello Paúl Vélez, timonel de la ‘Garra’ formaría con Giovanny Cumbicus y Cristian Quiñónez para suplir las ausencias.
Los equipos están listos para saltar esta noche al gramado del Reina del Cisne, que seguramente estará completamente lleno. Desde el miércoles pasado salieron a la venta más de 12 mil localidades para este gran espectáculo.
Para aprovechar la gran expectativa de la afición local, la directiva del cuadro universitario dispuso la venta en ‘combo’ de entradas (USD 15 la general) para los dos últimos partidos de Liga de Loja como local en esta primera etapa, contra Barcelona e Independiente del Valle. La hinchada amarilla se ubicará en la general sur del estadio y tiene un precio de 10 dólares.
A falta de 3 fechas para la finalización del torneo, hay otros cuatro elencos quienes también buscan ganar la primera etapa: Independiente, Emelec, Liga (Q) y D. Cuenca.