El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, afirmó que espera mejorar las relaciones con EE.UU. en el encuentro con su homólogo.
Adam Namm, embajador de EE.UU. en el país, le presentó la copia de sus credenciales después de que ambos países expulsaran a sus jefes diplomáticos respectivos.
Namm aún tiene que presentar los originales de las credenciales al presidente de Ecuador, Rafael Correa, como dicta el protocolo diplomático.
Patiño se reunió en su despacho con el embajador. “Lo recibimos con respeto y esperamos tener la oportunidad de mejorar nuestras relaciones”, dijo el ministro.
“El Ecuador tiene la decisión de sostener las relaciones cordiales con Estados Unidos y también con todos lo demás países del mundo que nosotros consideremos desarrollar”, añadió.
Namm dijo que trabajará para fortalecer los vínculos entre ambos países en ámbitos como el político, económico, comercio, migratorio y de seguridad.
La discordia entre Ecuador y Estados Unidos surgió en abril del año pasado debido a un cable atribuido a la entonces embajadora estadounidense en Quito, Heather Hodges.