La tarde del lunes un trolebús atropelló a una mujer, causando su muerte. Dos versiones se despliegan para analizar culpabilidad.
Eran las 14h30 de la tarde del lunes, y la unidad número 9 del trolebús atropelló a Ana Dolores Aguirre Vásquez, 40 años, cuando este ingresó al parque El Ejido tras perder pista en la avenida 10 de Agosto y Bogotá.
Lamentablemente, el accidente de tránsito cobró la vida de Aguirre que fue ingresada al Hospital Eugenio Espejo. Alrededor de las 18h30 falleció por el trauma craneoencefálico y a las heridas.
Después de lo ocurrido, son dos las versiones que están rondando respecto a este terrible suceso. La primera habla de una falla mecánica ya que varios pasajeros del trolebús aseguran que “se le fue los frenos” al conductor, y éste dio aviso de lo que estaba ocurriendo. Y por evitar atropellar a la moto que se le cruzó, giró a la derecha, atropellando a la mujer.
Mientras que la otra versión viene del Municipio de Quito, que descarta la falla mecánica, inculpando a la moto que invadió el carril exclusivo, provocando la accidental maniobra .
Según los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Carlos S, chofer del bus, dijo que al llegar a la parada de La Alameda el carro “como que se le frenó”, y que este hecho lo reportó a la central y apagó el sistema eléctrico para encender el motor a diésel. Pero cuando arrancó notó que lo tres frenos no servían.
Informe del cabildo quiteño
El Municipio de Quito, a través del portal www.noticiasquito.gob.ec, publicó una nota titulada: “Descartan daño mecánico en Trole accidentado” en la cual no se menciona daño en los frenos. Además agregan que a la unidad se le hizo mantenimiento el 2 de mayo, en el cual se realizan varios trabajos de revisión y control en el sistema de frenos.