Esta semana se efectuó la entrega por parte del Ministerio del Interior de 150 motocicletas y 100 bicicletas para el control de la seguridad ciudadana en la capital.
Y de acuerdo con el Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía del Distrito, las 100 motos se destinarán para las UPC´s del Distrito. En cuanto a las bicicletas, se utilizarán en los ciclopaseos para “proteger a ciclistas” y en los parques de la ciudad.
El Ministro del Interior, José Serrano, indicó que el punto central del “Buen Vivir” está en cómo lograr establecer una coordinación articulada en la implementación de las políticas públicas en materia social, económica y de seguridad ciudadana. Y agregó que la seguridad ciudadana está dada en función de lo que se puede hacer para generar confianza en los quiteños.
El Alcalde Augusto Barrera agradeció a nombre de la ciudad por este equipamiento y recordó que cada semana se realizan acciones concretas para brindar seguridad a los habitantes de Quito y esto es posible gracias a la realización del trabajo coordinado.