Sáb. Nov 23rd, 2024

Policía presentó las pruebas dactilares que incriminan a Santana como el asesino del caso Poppe

Después de varias audiencias y de la presión por parte de los familiares de Sonia Jaramillo y Claudia Poppe, asesinadas en su departamento en Urdesa el pasado 14 de septiembre, en Guayaquil, la Policía entregó por fin las pruebas de criminalística donde se muestran las huellas del asesino.

‘TIERRITA’ ES EL CRIMINAL

El informe revela que las huellas de Carlos Junior Santana Anchundia (a) ‘Tierrita’ sí estaban en un vaso que la Policía encontró en la cocina del departamento donde se cometió el doble crimen.

Jorge Blum Carcelén, fiscal encargado del caso, entregó ayer las pruebas a la Fiscalía para que sean analizadas, y se empiece con las acciones penales. «Con este último informe queda comprobado científicamente, que ‘Tierrita’ sí cometió los dos crímenes y que nosotros no nos equivocamos en nuestras investigaciones», manifestó el Coronel Edmundo Mera, Jefe de la Policía Judicial.

Mera también presentó su observación sobre el peritaje psiquiátrico realizado en días pasados por el doctor, José Rodríguez Calle, en el cual señaló, que los implicados en el asesinato padecen de desorden de personalidad antisocial y del síndrome de Ganser.

Según el Coronel Rodríguez, nunca indagó los elementos psicopatológicos del proceso. «El doctor hizo un informe en base a lo que le dijeron los detenidos, pero nunca leyó los testimonios recaudados durante el proceso», indicó el gendarme y sostuvo que Calle tampoco tomó en cuenta la historia social de ‘Tierrita’, la cual puede aportar datos sobre su conducta habitual.

Con este informe, las declaraciones dadas por ‘Tierrita’ en las que se declara inocente, quedan descartadas en su totalidad, ya que las pruebas hablan por sí solas, según Mera.

«Nunca se torturó a ‘Tierrita’. Confesó desde un principio su crimen y si después se declaró inocente fue para desviar las investigaciones» , precisó.

FAMILIA NO ESTÁ CONVENCIDA

La familia Jaramillo no está satisfecha con el trabajo de los uniformados. «Existen demasiadas contradicciones. Primero, la policía presenta a Carlos como asesino, luego un psiquiatra dice que no las ha matado», sostuvo Saveíto del Mónaco, abogado de la familia.

Por otra parte Juliana Espinoza, quien desde un principio dio a conocer su insatisfacción por las averiguaciones con respecto al crimen ahora prefiere mantenerse callada y dejar que todo se maneje por medio del abogado de la familia.

«No estoy de acuerdo con los informes que han presentado la policía pero tampoco voy a dar más declaraciones al respecto porque es doloroso para mi. Si tengo que decir algo será solo para la familia», concluyó. (PD)