Hoy, a partir de las 12h00 iniciará el operativo que la Policía Nacional, con la participación de más de 15 mil uniformados, realizará en todo el país, para garantizar el orden público y brindar seguridad a la ciudadanía en este feriado por Difuntos y la Independencia de Cuenca. El resguardo se extenderá hasta las 24h00 del martes 3 de noviembre, cuando culminan los días de asueto.
«Para cumplir con nuestro objetivo, los uniformados mantendrán la vigilancia y el patrullaje normal en las aglomeraciones de personas y puntos de mayor incidencia delincuencial», indicó el Director General de Operaciones de la Policía, Jaime Vaca.
Iglesias, cementerios, estaciones de gasolina, balnearios, centros comerciales y lugares turísticos, tanto en la zona urbana como rural, serán resguardados por los gendarmes.
Debido a la demanda de vehículos en las carreteras, el oficial Vaca hizo un llamado de colaboración a los tutistas que el próximo martes retornen a Quito. «Se considerará la unidireccionalidad de la vía Alóag- Santo Domingo. Los conductores que porten sus credenciales en regla no tendrán inconvenientes con las autoridades de control», aclaró Jaime Vaca.
El Servicio de Tránsito se ubicará en las vías de circulación, ejecutando patrullajes preventivos, inspección de armas de fuego, explosivos y viajeros en estado de embriaguez. Además efectuarán controles de velocidad en la Panamericana Sur (Cotopaxi) y Norte (Ibarra), así como en Calacalí y Los Bancos. «Se pondrá estricta vigilancia en la salida de transporte publicó», puntualizó Jaime Vaca. (FO)