Más de un centenar de trabajadores vinculados a la Corporación Nacional de Electricidad regional Manabí fueron despedidos.
Tito Torres, gerente de CNEL, firmó la orden del despido masivo. Entre tanto, los ahora desempleados amenazan con acciones legales y dicen que no se trata de una reducción de personal, pues ya están entrando nuevos trabajadores para reemplazarlos.
Según varios testimonios de los afectados, los contratos no han sido respetados ya que algunos de ellos debían caducarse en diciembre de este año.Así mismo afirman que el despido masivo no es por reducción de personal, pues adujo que cada uno de los más de 100 despedidos ya tienen remplazo.
Los despedidos son trabajadores de varias agencias a nivel provincial que se desempeñaban en puestos administrativos.
La directora de relaciones industriales de CNEL Manabí, Merlina Delgado, informó que la decisión de liquidar a los 130 trabajadores fue del gerente general de la entidad, al tiempo de evadir la profundización del tema.
El grupo de trabajadores está vinculado a CNEL-Manabí desde el año 2011. Los afectados pedirán recursos de protección frente al Ministerio de Relaciones Laborales