La Organización de Naciones Unidas denunció al régimen sirio de torturar, violar, matar y usar niños como escudos humanos.
Las tropas del régimen del presidente sirio Bashar Al Assad han torturado, mutilado, violado y asesinado niños, además de utilizarlos como “escudos humanos” durante ataques militares contra los rebeldes, reveló ayer un escalofriante informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Naciones Unidas calificó al gobierno de Siria como uno de los peores en su anual “lista de la vergüenza” de países en conflicto en los que los niños son asesinados, torturados o forzados a combatir.
Asimismo, varias organizaciones de derechos humanos estimaron que cerca de 1.200 niños murieron en los 15 meses que dura la sublevación contra Bashar Al Assad, cuya brutal represión ha sido condenada por la comunidad internacional.
“Rara vez he visto una brutalidad semejante como en Siria, donde niñas y niños son arrestados, torturados, ejecutados y usados como escudos humanos”, dijo Radhika Coomaraswamy, representante especial de la ONU para niños en conflictos.
El reporte fue finalizado antes de la masacre del 25 de mayo, en la que 49 de las 108 víctimas habrían sido niños.
Militares apoyaron matanza
Las fuerzas gubernamentales de Siria capturaron a decenas de niños de ocho a trece años y fueron usados por los soldados y miembros del ejército como escudos humanos, poniéndolos frente a las ventanas de los autobuses que transportaban personal militar para efectuar el ataque al pueblo Ayn Aruz el 9 de marzo, dice el reporte.