El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará la campaña de actualización de cambios de domicilio, en Guayas, Manabí y Pichincha.
En las tres provincias se realizarán cambios de domicilio masivos por tener la mayor concentración de población y electores. La metodología a utilizar será a través de las Delegaciones Provinciales Electorales, unidades fijas y móviles.
Las unidades fijas, se distribuirán en cada provincia en los lugares de mayor afluencia ciudadana, como centros comerciales, parques, plazas y entre otros.
Mientras tanto, las unidades móviles, mediante una planificación operativa recorrerán las provincias a nivel cantonal y rural, posibilitando que la ciudadanía realice su cambio de domicilio en su propio barrio de residencia. Estas unidades móviles dispondrán de digitadores que realizarán el cambio de domicilio y brigadistas que irán de casa en casa.
En el resto del territorio nacional, la campaña empezaría desde el 4 de julio y culminará el 12 de septiembre, en todo el país. El objetivo de esta actualización de cambios de domicilio, será, brindar facilidades para disminuir el ausentismo electoral en el país.