En Barcelona Sporting Club, los problemas están a la orden del día. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), suspendió ayer al ídolo por deudas vencidas con ex jugadores de la institución. De momento no podrán participar en ninguna categoría.
El abogado Emilio Valencia, presidente del gremio de futbolistas del Ecuador, pidió al máximo organismo del fútbol nacional (FEF) suspender a Barcelona el pasado miércoles, acogiéndose al reglamento del balompié.
Cerca de 15 mil dólares hace que el elenco porteño esté suspendido de actuar, en cualquiera de las categorías de los torneos que organiza la FEF. Además no podrán realizar transferencias o contrataciones de jugadores.
Varios elementos, entre ellos Pablo Pérez que fue prestado al Atlético Audaz de Machala en el presente año, reclaman por pagos que no han sido cancelados por la dirigencia que la encabeza Eduardo Maruri.
Pero los problemas no terminan para la hinchada y para el cuerpo dirigencial. Valencia señaló que en los próximos días se vencerán los pagarés de otros jugadores, como David Quiroz (Emelec) y Cristian Lara (LDU-Q) entre otros, con lo que la cifra podría incrementarse. Lástima.
Los ‘pibes’ son perjudicados
Barcelona que actualmente disputa la parte final del Campeonato Nacional Sub 20, este fin de semana no podrá participar en caso de que sus dirigentes no solucionen el problema.
Mañana los ‘pibes’ amarillos visitan al Deportivo Quito por la tercera jornada de la liguilla final de esa categoría. Esperarán que los directivos lleguen a un acuerdo para poder jugar ante el plantel capitalino.
Otro problema para los toreros, se presenta con los empleados de las categorías formativas, que reclaman el pago de siete meses. ¿A sacar la chequera?