El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, resolvió que el técnico Sixto Vizuete diriga a la Selección Sub’20. Además será el Coordinador General de todas las divisiones menores.
Es un reto gigante para el oriundo de Guaytacama.
CON NUEVOS OBJETIVOS
Vizuete tiene la revancha a la vuelta de la esquina. Tendrá más de un año para armar el plantel tricolor que representará al país en el próximo Campeonato Sudamericano de la categoría, a celebrarse en Perú, en enero de 2011. Varios meses de trabajo para el seleccionador que buscará nuevos talentos para el fútbol ecuatoriano.
En su corta trayectoria como técnico de fútbol, Vizuete condujo a la Sub’ 18 a lograr la primera medalla de oro para nuestro país en esta disciplina, en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Pero la suerte le fue esquiva con la Tricolor en las Eliminatorias pasadas, a pesar de que cumplió una valiosa campaña.
‘LUCHITO’ SIEMPRE GANA
El presidente de la FEF, Luis Chiriboga Acosta, precisó que previo a la reunión de la noche del martes, propuso a los miembros del Directorio, que Vizuete continúe vinculado a la Federación, tras su actuación frustrada como técnico de la Selección absoluta en las pasadas eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010. La Tri se ubicó en el sexto casillero y no alcanzó el boleto a la tercera clasificación consecutiva a una cita mundialista.
A ESPERAR
Los directivos del máximo organismo del fútbol nacional, confirmaron que no se designará al nuevo entrenador de la Selección absoluta hasta mediados de año o hasta después de la Copa del Mundo.
En el caso de programarse un encuentro amistoso en los próximos meses, Vizuete se hará cargo de la conducción, incluyendo a jugadores del medio local, en el que tendrán oportunidad los jugadores jóvenes.
El informe sobre la labor de Sixto al frente de “la Tri” es esperado en los próximos días. Sin secretos.