Este lunes en la av. 10 de Agosto inician los trabajos para mejorar aceras, sorretamientos de ductos y sistemas de comunicación.
Las aceras del lado occidental de la avenida 10 de Agosto, en el tramo comprendido entre las calles Arenas y Riofrío, se someterán a una revitalización integral desde este próximo lunes 11 de junio, según informó la directora ejecutiva del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), Margarita Romo.
Estos trabajos son la continuación de un proceso iniciado el año anterior, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad y movilidad tanto de los peatones como de los vehículos, mediante la estricta definición del espacio que le corresponde a cada desplazamiento.
La revitalización estará a cargo del IMP y comprenderá la ejecución de trabajos como el mejoramiento de las aceras, soterramiento de ductos para los diferentes sistemas de comunicación y servicios como luz eléctrica, teléfono, datos, TV Cable, entre otros, y la construcción de pozos que permitan la conectividad de los sistemas .
En la intervención de las aceras de la avenida 10 de Agosto que comenzará este lunes, el IMP laborará durante 3 meses. El trabajo se realizará inicialmente en el tramo comprendido entre la calle Arenas y calle Checa; posteriormente se trabajará en el tramo de la calle Checa a la Riofrío.
El Instituto Metropolitano de Patrimonio reemplazará las actuales y deterioradas aceras de cemento por aceras de adoquín de hormigón, en tanto que la empresa eléctrica efectuará la colocación de luminarias.
Además, la intervención se realizará en jornadas de trabajo desde las 08h00 hasta las 22h00, todos los días de lunes a domingo.
Seguridad para los peatones
Sin lugar a dudas, estas obras van a generar ciertos inconvenientes para la seguridad de los peatones que transitan por la avenida 10 de Agosto.
Por lo tanto, el IMP instalará un corredor metálico destinado exclusivamente a su circulación y rampas para el ingreso vehicular y peatonal. De esta forma se espera mitigar los efectos momentáneos que pueda producir la ejecución de los trabajos. Este corredor se instalará el sábado 9 de junio.