Las unidades de transporte escolar e institucional deben estar registradas hasta el 15 de junio en sus entidades correspondientes.
El Municipio de Quito, a través de la Secretaria de Movilidad, desarrolla un “Programa de Mejoramiento del Transporte Escolar e Institucional” con la finalidad de incrementar los niveles de seguridad de este servicio. Una fase preliminar e importante de este programa es el inventario de las condiciones actuales de esta modalidad de transporte.
Para ello, la Secretaria de Movilidad ha realizado varios talleres dirigidos a los responsables del tema a nivel de las instituciones educativas fiscales y particulares, entidades públicas gubernamentales, entidades municipales y de sus parroquias rurales.
El registro de información para este inventario debe ser realizado por los rectores o directores de los establecimientos educativos fiscales y particulares y por los coordinadores de transporte de las instituciones públicas, quienes deben remitir los datos de todos los vehículos con los que mantienen algún tipo de relación contractual, convenio o similar para la prestación del servicio.
El inventario del transporte escolar e institucional se realizará hasta el 15 de junio del presente año, luego del cual la Secretaría de Movilidad realizará las verificaciones de la información registrada, para precautelar la idoneidad del proceso.
Inventario no cuesta nada
El inventario no tiene costo alguno ni en las direcciones o rectorías de las instituciones educativas fiscales y privadas, ni en las coordinaciones de transporte de las instituciones públicas, es decir es totalmente gratuito. De existir cobro por cualquier motivo, se solicita a los usuarios denunciarlos en las oficinas de la Secretaría de Movilidad.