Con el objetivo de contribuir ante los desastres naturales suscitados en el Litoral ecuatoriano, Belcorp y sus marcas L’Bel, Ésika y Cyzone, realizaron la entrega de ayuda humanitaria a sus consultoras de belleza de Vinces y Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, una de las zonas más afectadas por la época invernal, según datos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
En la primera etapa de ayuda se entregaron los donativos a alrededor de 20 consultoras de belleza. Para elegir los casos de ayuda prioritaria, un equipo de Gerentes Regionales, Gerentes de Zona, y colaboradores administrativos de la empresa recorrieron las zonas afectadas haciendo un mapeo de los daños.
La donación, que se efectuó el pasado 31 de mayo, en el parque Central de Babahoyo, consistió en la entrega de cocinetas, colchones y víveres no perecibles a las damnificadas.
Este aporte es parte del compromiso social que Belcorp mantiene con el país, en el que busca de alguna manera solventar las múltiples necesidades de aquellas familias que lo han perdido todo.
Así ofrece también posibilidades de superación mediante una opción de negocio a través de la venta directa.
Dos programas globales
En esta línea se encuentran los programas ‘Grandes Mujeres’ y ‘Mujeres Iluminando Mujeres’ de Fundación Belcorp. De los que más de 10 mil mujeres alrededor del mundo se han beneficiado con educación gratuita e incentivos para crecer profesionalmente, ya que cree en la capacidad de la mujer para transformar su vida.