Vie. Nov 22nd, 2024

Rueda mantiene el hermetismo en cuanto a la plantilla titular que utilizará para enfrentar a Colombiana, este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa.

El técnico Reinaldo Rueda apuesta por la posesión del balón para el próximo cotejo, ya que el rival jugará con la desesperación de los tricolores. Así lo afirmó en días pasados, durante las prácticas en la ‘Casa de la Selección’.
“El reciente triunfo de Colombia de visitante ante Perú nos dice que es un equipo complejo, muy táctico, un equipo que nos va a venir a desesperar, que nos va a esperar y contraatacar porque maneja muy bien el contraataque y tiene individualidades importantes”, precisó.
Durante la prácticas, Rueda ha realizado cinco variantes con respecto al equipo titular que puso en Argentina. Juan Carlos Paredes y Fricson Erazo en la defensa, Segundo Castillo y Édison Méndez en el medio sector; y Jéfferson Montero como apoyo al ‘Chucho’ Benítez, serían las modificaciones del timonel tricolor.
En la rueda de prensa en la Casa de la Selección, el asistente técnico de la ‘Tri’, Alexis Mendoza, no quiso dar detalles concretos sobre el once titular del ‘equipo de todos’.
“Estamos buscando lo mejor, siempre la mirada es para que Ecuador cada vez mejore. No sabemos todavía cuantas variantes puede haber, pero sí estamos seguros que Ecuador va a tener un fútbol colectivo y nos estamos preparando para encontrar el equipo ideal”, aseguró Mendoza.
Frente a algunas críticas sobre la inclusión de jugadores como Pedro Quiñónez o Christian Suárez, quienes no mostraron un buen desempeño ante Argentina, el asistente declaró que todos los cambios fueron planificados.
“Ecuador no improvisó la alineación contra Argentina. Existe un trabajo establecido, predispuesto, un entendimiento de lo que se quiere y con cada reunión nosotros podemos consolidar este trabajo que hemos presentado a los jugadores. Queremos conseguir una completa identidad en lo que queremos”, aseguró el colombiano.
Asimismo, recalcó que el ánimo de los jugadores se ha levantado tras la goleada. “El plantel no dejó de tener optimismo. La tabla de las Eliminatorias está apretada. Todos tenemos necesidad en estos momentos porque todos queremos estar en los primeros lugares. Hay un convencimiento generalizado en que en nuestra casa tenemos que ser fuertes, tenemos que hacer respetar nuestra condición de local”, sentenció la mano derecha del timonel Rueda. (SF)

Por sfeijoo