El presidente de la república, Rafael Correa, destacó que le 76% de los detenidos en flagrancia, cumplen sus condenas.
Del 100% de los detenidos por delitos flagrantes, desde el 21 al 27 de mayo, el 76% están en prisión, 17 libres; 7 % quedaron en libertad por medidas sustitutivas, destacó en el primer mandatario.
Anteriormente, el 52 % de personas detenidas por este tipo de delitos eran liberadas en el momento, y otro 70 % salían en los primeros 30 días.
Así mismo, aclaró que la función Judicial es independiente, pero que el es el responsable de la seguridad ciudadana. Ante esto mantuvo una reunión con representantes del sistema de justicia, de lo que reiteró que se obtuvieron resultados positivos.
“Hemos mejorado mucho pero todos debemos estar muy atentos, nos descuidamos y empieza la corruptela en los juzgados penales”, enfatizó Correa.
A pesar de los favorables resultados, el Jefe de Estado criticó a la oposición de la Asamblea Nacional, ya que según el, los legisladores han concentrado su interés en impulsar juicios políticos a funcionarios del Gobierno y no fiscalizan, por ejemplo, a los jueces y fiscales que permiten la liberación de peligrosos delincuentes.