31 may (EFE).- El defensa del Udinese italiano, Pablo Armero, y el volante del Lecce, también de Italia, Juan Guillermo Cuadrado, han reconocido que el trabajo de los anteriores técnicos de Colombia y el del argentino José Pekerman frente a la selección de este país, ha mantenido la misma esencia.
«Cada técnico tiene su propia forma de trabajar, pero el pensamiento y el objetivo es el mismo: jugar bien al fútbol, tener sorpresa y pensar que tenemos que ir al mundial», aseguró en rueda prensa Armero.
«Este cuerpo técnico está haciendo un trabajo bueno para no pensar en los partidos anteriores, aunque creo que hemos trabajado de la misma forma, con mentalidad positiva, porque queda mucho todavía y ganando este partido vamos a volver a soñar con el mundial», agregó el defensor.
Cuadrado manifestó de igual manera que el trabajo no ha cambiado mucho con respecto de los anteriores partidos de la eliminatoria.
«Es que prácticamente somos los mismos jugadores, y sabemos lo importante que son estos dos partidos (ante Perú y Ecuador), y lo que nos sirve ahora son los puntos», dijo.
Sobre Perú reconoció que es un gran rival al que hay que enfrentar con el juego que ha caracterizado a Colombia: la tenencia del balón.
«Tenemos que estar muy atentos a la capacidad de los jugadores peruanos, pero nosotros no vamos a traicionar nuestro estilo de juego, que es la tenencia de la pelota», comentó.
Armero no prestó mucha atención a las lesiones de los jugadores peruanos Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.
«Del tema de lesionados de Perú no tenemos mucho conocimiento, se dice que están un poco golpeados, pero eso a nosotros no nos interesa. Tenemos que marcar, estar muy concentrados y salir con sorpresa para intentar hacerle daño con buenos centros y con buenos pases», aseguró. EFE