El Gobierno Nacional reiteró su decisión de combatir con el tráfico de tierras en el país, así como la creación de una secretaría.
Tras la aprehensión de cinco ciudadanos el pasado fin de semana, la gobernadora de Guayas, Viviana Bonilla, ratificó las medidas que se tomarán desde el gobierno central para contrarrestar los asientos populares informales.
Advirtió además que no permitirá la construcción de más viviendas ilegales, por lo que también se anunciaron distintos controles policiales que abarcarán toda la provincia.
Pedro Rosero León, de 51 años; Alfredo Avilés León (50); Florencio Carcelén León (53); Yoder Avilés León (49); y José Cofre González (62). Fueron aprehendidos el fin de semana en el sector de Monte Sinaí, tras ser denunciados como traficantes de tierras.
Por su parte, el coronel Marcelo Tobar, jefe de la Policía Judicial del Guayas, ratificó que los detenidos fueron capturados en delito flagrante, cuando habían sido rodeados por más de 50 personas, que les reclamaban por el cobro de varios rubros por legalización de tierras, arreglo de calles y dotación de energía eléctrica. En la audiencia de formulación de cargos, el juez ordenó la prisión preventiva de los cinco aprehendidos por asociación ilícita para delinquir, organización de seudos cooperativas e invasión de propiedad privada.