Juan Manuel Llop ratificado para seguir en Barcelona la próxima temporada arribó al país y manifestó que los extranjeros Hernán Encina, Matías Oyola y Juan Samudio, serán evaluados en la ‘Copa de Campeones’ para su continuidad en el ídolo. El destino del guardameta Máximo Banguera estaría en un equipo capitalino.
El ‘Chocho’ como se lo conoce a Llop, ya está en Guayaquil y analiza a los posibles refuerzos nacionales y extranjeros. La lista es extensa.
El titular de la Comisión de Fútbol, Alfonso Harb está en Brasil. El ‘Pocho’ estaría buscando a escondidas un delantero en la ‘tierra del samba’. El nombre se lo reserva y el técnico Llop no sabe nada al respecto.
FUTURO INCIERTO
Máximo Banguera, al parecer no seguiría bajo los tres palos del equipo torero, aunque señaló que la prioridad la tienen los ‘amarillos’. Se mantendrá en conversaciones con la dirigencia que la encabeza Eduardo Maruri.
Además, el ex golero de Éspoli, reconoce que existe la posibilidad de fichar por un equipo quiteño. Dos son los interesados. El Nacional tiene gran interés en contar con sus servicios ante la eminente salida de Christian Mora, que pasaría a filas de Universidad Católica. En las próximas semanas Banguera definirá su futuro.
LOS QUE SE VAN
Llop para armar el equipo del 2010, tendrá que pensar una y dos veces. Esta vez la hinchada no quiere otro fracaso. Varios jugadores saldrán del plantel.
Mike Rodríguez, Wilson Folleco, Óscar Bagüí, Segundo Matamba, Carlos Castro, entre otros deberán buscar equipo. ¿Quienes llegan?.
La lista es larga, pero los directivos primero tendrán que consultar la disponibilidad económica del club. El factor dinero será la clave para armar un equipo competitivo, que vuelva a ser el ‘grande’ que aúnsigue dormido.
El plantel canario iniciará la pretemporada el 4 de noviembre de cara a la ‘Copa de Campeones’. Las frutas se mueven en el nuevo tablero de Llop.