Rodrigo Paz rompe el silencio y anuncia un ‘sacudón’ a la interna de Liga de Quito, afectada en su rendimiento por causa de la indisciplina de varios jugadores.
El mal momento que vive Liga de Quito aparentemente se debe a un bajón anímico de los jugadores. Sin embargo, el presidente vitalicio del club, Rodrigo Paz, desmintió esta razón, al afirmar que la mala racha del Rey de Copas es causa de las múltiples faltas disciplinarias de algunos jugadores del plantel. Y para luchar ante ello, el dirigente ya ha tomado medidas drásticas.
“Últimamente he recibido noticias muy preocupantes, algunos han comentido muchas faltas. Hemos hecho códigos de lo que los jugadores pueden hacer y lo que no, de igual forma establecimos las sanciones y los montos de las sanciones”, recalcó el dirigente de la ‘U’.
Con cierta indignación, Paz explicó que hace dos meses tuvo una reunión con los jugadores para tratar este tema. “Yo les dije:ustedes son el equipo mejor pagado de Ecuador, estamos cumpliendo. Para poder pagar los sueldos del próximo mes debo ir a un banco a firmar un pagaré, pero esta vez no lo haré, a menos que mejore el rendimiento y pagaré de acuerdo a las posibilidades”, sentenció.
Es así que todos los jugadores han recibido sólo el 50% de sus salarios. La otra mitad se les pagará cuando el equipo levante cabeza en el campeonato nacional. Sin embargo, esta medida no ha dado resultados positivos.
Paz además criticó el empeño que ponen los titulares en la cancha. “Prefiero que jueguen los juveniles, si los titulares no sudan la camiseta ni pueden controlar su disciplina. Aquí va a haber un sacudón, y eso va a ser culpa de los jugadores”, ratificó.
De ahora en adelante, el directivo acudirá todos los miércoles para supervisar el trabajo de su equipo.
“Tenemos que salir de este bache, la directiva apoyará al técnico en las decisiones que tome, si los jugadores no aceptan, tendrán que irse del plantel”.