24 may (EFE).- La selección de Ecuador debe ganar «sí o sí» a domicilio a la de Argentina en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, afirmó hoy el guardameta Adrián Bone.
«Todos tenemos la mente puesta en conseguir esos tres puntos, sí o sí, y después lo que venga, Colombia, otros tres puntos», expresó el jugador del Deportivo Quito tras la primera jornada de entrenamientos de la Tricolor que orienta el colombiano Reinaldo Rueda.
Ecuador jugará el 2 de junio en territorio argentino el partido correspondiente a la quinta jornada de las eliminatorias y en el cierre de la sexta, el día 10, recibirá a la de Colombia.
Los ‘extranjeros’ Oswaldo Tilson Minda y Cristian ‘Chivo’ Suárez fueron los ausentes entre los convocados por Rueda.
«No me gusta evaluar a los rivales, me gusta mirar a lo nuestro. Tenemos buenos jugadores y tenemos que contrarrestar el juego de Argentina y lo que es Colombia», dijo Bone a Efe al ser consultado por los próximos rivales de su país.
El portero del Deportivo Quito aseguró que todos los jugadores convocados por el seleccionador están «aptos para jugar contra quién sea».
Sobre le partido contra Argentina garantizó: «Vamos a pararnos bien, a jugar bien y a sacar los tres puntos de Argentina, sí o sí, porque lo necesitamos».
Ecuador, cuarto con seis puntos en la clasificación de nueve selecciones de las eliminatorias de la Conmebol, ha jugado tres partidos. Ganó por 2-0 a Venezuela, por idéntico marcador a Perú, y perdió por 1-2 en su visita a Paraguay.
Con tres partidos jugados, Uruguay lidera la clasificación con siete puntos, los mismos que han sumado Argentina y Venezuela, que le escoltan en ese orden. EFE