Vie. Nov 22nd, 2024

24 may (EFE).- El exseleccionador de Chile Nelson Acosta, nombrado hoy como nuevo entrenador del Deportivo Quito, afirmó que el conjunto ecuatoriano «es un equipo que ha progresado mucho» y en el que espera le vaya bien.

«Es un equipo que ha progresado mucho y esperamos que nos vaya bien», precisó a radio Cooperativa el entrenador nacido en la localidad uruguaya de Paso de los Toros, que también es el pueblo natal del escritor Mario Benedetti y del exseleccionador uruguayo Víctor Púa.

Acosta, que clasificó a Chile al Mundial de Francia’98 y que entre 2003 y 2004 dirigió sin mayor fortuna a la selección de Bolivia, dijo que espera «afrontar con un buen rendimiento» la próxima Copa Sudamericana con su nuevo equipo.

Acosta será en el Deportivo Quito el sucesor del argentino Carlos Ischia, que fue desvinculado tras la eliminación en los octavos de final de la actual edición de la Copa Libertadores, a manos de la Universidad de Chile.

El técnico estaba sin actividad desde comienzos del pasado abril, cuando terminó su relación con el Cobreloa chileno, sobrepasado por los malos resultados en el torneo de Apertura y las malas relaciones con algunos dirigentes del club.

Acosta destacó la facilidad y rapidez con que se produjo su llegada al Deportivo Quito: «Ayer hablamos en la mañana y en la tarde llegamos a un acuerdo. Hoy lo dimos a conocer, me llamó el presidente para darme la bienvenida».

Afirmó que su nuevo club «tiene gente joven e interesante» y adelantó que no ha pensado todavía en refuerzos.

«Nunca pido jugadores sin saber lo que necesita el equipo, tengo que verlos, trabajar con ellos y ahí veremos», explicó Acosta, que viajará a Ecuador el próximo domingo y espera comenzar a trabajar el lunes con sus nuevos dirigidos.

También desmintió haber sido contactado por el Colo Colo, que está sin técnico titular tras el despido de Ivo Basay: «Colo Colo nunca habló conmigo. Sí me llamaron de otro equipo , me reuní a conversar con ellos, pero no se dio», señaló, sin especificar qué equipo se había interesado en sus servicios. EFE

Por ccarrera