La plantilla de Guardiola sufrió la primera derrota de la temporada en el partido oficial número trece. El Barcelona cayó en el Camp Nou por 1 a 2 ante el sorprendente Rubín Kazán de Christian Noboa. El volante ecuatoriano cumplió una destacada actuación durante los 90 minutos.
NO ESPERABAN GANAR
El técnico del Rubín Kazan, Kurban Berdyev, reconoció que no esperaba que su equipo ganara al vigente campeón de Europa en el Camp Nou, y dedicó el triunfo a los aficionados del equipo ruso.
“Debíamos dedicarnos a jugar bien y esperaba hacer un buen contraataque y, gracias a Dios, ocurrió así”, manifestó el estratega, un hombre muy religioso que acostumbra a seguir sus partidos con un rosario entre las manos.
El entrenador no quiso personalizar el mérito de la victoria en un sólo jugador, por lo que ha destacado a “todo el equipo” por tener “una alta dedicación”.
El centrocampista guayaquileño, Christian Noboa cumplió una notable actuación con el cuadro ruso. Corrió sin descanso durante todo el compromiso. Quitó y entregó el balón con gran precisión a sus compañeros. Fue el punto más alto en la línea de volantes.
“UNA PEQUEÑA DECEPCIÓN”
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, señaló que la derrota ante el Rubín ha sido “una pequeña decepción”, pero se ha mostrado satisfecho por el juego exhibido por el Barça, por lo que no ha considerado la derrota como “un toque de atención”.
“Creo que hemos hecho un buen partido, pero el resultado siempre va por encima. Nos sabe mal, porque dábamos un paso vital para octavos. Ahora toca ganar fuera”, manifestado el técnico contrariado.
Guardiola negó que al equipo le faltara “frescura” y que la baja asistencia en el Camp Nou, unos 55.000 espectadores, haya influido en el resultado, ya que según el técnico, la afición “ha ayudado mucho”.
El defensa del Barcelona, Dani Alves sufrió una rotura del recto anterior de la pierna derecha que le tendrá unas tres semanas de baja. Una pena. No hay equipo invencible.