Hoy arranca un feriado de tres días en todo el Ecuador. Policia Nacional inicia con operativos en pro de la seguridad ciudadana.
El control y la seguridad en todas las provincias del país estará a cargo de 220 oficiales superiores, 590 oficiales subalternos y 15.123 clases y policías, quienes garantizarán la seguridad de las personas y sus bienes en todo el territorio nacional.
El control para el normal desarrollo de las actividades de todos los ciudadanos, se lo realizará considerando la georeferenciación del delito en lugares estratégicos a nivel nacional como: Terminales aéreos y terrestres, carreteras a lo largo de todo el país, controles integrados, balnearios, centros comerciales, turísticos y parques.
Los operativos serán reforzados por todas las Unidades de Policía Comunitaria quienes estarán a cargo de la supervisión en barrios residenciales y periféricos así como en lugares de concentración masiva de personas.
Organismo de rescate y de auxilio médico serán coordinados por los números de emergencias.
Se pide a los turistas que tengan cuidado al conducir y además que presten las medidas de seguridad necesarias en sus casas con el fin de que estas no sean blancos fáciles para los dueño de lo ajeno.
Mano dura a transportistas
Para evitar que más sangre inocente se riege en la vías, se realizarán estrictos controles mecánicos en los diferentes terminales terrestres del país.
Voceros de la Policía Nacional indicaron que además habrá mayor señalización en las carreteras.
“Existirán conos en las curvas para anunciarles y pedirles que no rebasen en ellas”, indicó Juan Ruales, director de control de tránsito de la Policía.