22 may (EFE).- El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, aseguró hoy que en el partido contra Argentina, del 2 de junio en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, «la intención será tener el control del balón».
Las selecciones de Argentina y Ecuador se enfrentarán en Buenos Aires en la quinta jornada.
«Todo pasará por si tenemos el control del balón. Todo va a pasar por querer tenerlo, poder tenerlo y hacer un partido equilibrado», señaló Rueda previo a la concentración del equipo el próximo 24 de mayo en la capital ecuatoriana.
También dijo que será importante saber que Ecuador tiene «recursos para hacer un buen comportamiento, un buen ordenamiento».
Asimismo, aseguró que Argentina «contará con excelentes jugadores, de una gran potencia, goleadores como (Ezequiel) Lavezzi, (Sergio) Agüero, (Lionel) Messi y de (Gonzalo) Higuaín».
Ecuador comenzará los entrenamientos el próximo viernes en el complejo deportivo ‘La Casa de la Selección’, varios jugadores que militan en clubes del exterior han comenzado a prepararse al mando del cuerpo técnico que comanda Rueda.
Entre los seleccionados convocados para enfrentar a Argentina, se han concentrado los centrocampistas Antonio Valencia, del Manchester United inglés; Segundo Castillo, del Pachuca mexicano; Jefferson Montero, del Real Betis español y el delantero Jaime Ayoví, también del Pachuca. EFE
rm/nsi/car