Con la música en las venas, este ambateño con sangre chilena e italiana en sus venas, ha impregnado su alma en sus canciones.
Francisco Javier Aguilera Dagnino, es un joven de 28 años de edad, nacido en Ambato y que empezó su carrera musical hace varios años.
Sus inicios los realizó en el campo de la música lírica, formando parte como tenor del coro de la universidad donde estudió.
Tiempo después decidió conformar un quinteto de música sacra con el que viajó a diversas ciudades del país, cantando en eucaristías y ceremonias religiosas. Al desintegrarse el grupo, decidió continuar en este estilo musical acompañado por una de sus integrantes, formando el dúo ‘Sandoria’, que tuvo gran éxito en este estilo a lo largo del territorio nacional.
Francisco en ese período de tiempo se dedica a trabajar su voz y recibe clases de canto en el Conservatorio Nacional de Música de parte del Tenor Marlon Valverde.
CAMBIO DE 180 GRADOS
La música clásica era el medio donde Francisco estaba construyendo las bases de su experiencia, pero en él latía el amor por otra tendencia, es en ese momento donde decide luchar contra viento y marea y lanzar al mercado su primer tema denominado ‘El amor de mi vida’, canción original de Camilo Sesto. Esta canción suena con gran fuerza en las radios del país, pues gusta por el sonido moderno del que fue un clásico en el medio musical latino.
LE PONE SABOR A LA PISTA
“Es mi primer tema inédito, cuenta con un género definido, es un gran orgullo pues para mi representó varios años de estudio, llegar a concretar el estilo en el que iba a manejar mi carrera”, indicó emocionado Francisco.
El tema cuenta la historia de una pareja que al calor de las copas se apasiona el uno por el otro y terminan la noche en un encuentro más íntimo.
En la intimidad:
– Comida favorita:
la manabita
– Tu gran amor:
La música
– Artista favorito:
Luciano Pavarotti
– Tu familia:
Mi mayor apoyo