Jue. Sep 19th, 2024

En Yemen, un atentado suicida, el mayor desde el inicio de las protestas, terminó con la vida de más de 90 yemeníes .

Al menos 90 efectivos de las fuerzas de seguridad yemeníes murieron ayer y cientos resultaron heridos en el atentado más mortífero en Yemen desde que comenzara el año pasado la revuelta popular que acabó con el régimen de Alí Abdalá Saleh.
El ataque fue perpetrado en Saná por un terrorista suicida y tuvo como blanco los ensayos de un desfile de las fuerzas del orden, que en la actualidad llevan a cabo una gran ofensiva contra los bastiones de Al Qaeda en el sur del país.
Una fuente del Ministerio de Defensa informó a Efe de que la cifra de fallecidos supera los 90 y la de heridos 220, mientras que fuentes médicas señalaron que por lo menos 50 de los cadáveres recibidos en varios hospitales eran de militares.
Del ataque, ocurrido en la plaza de Sabein, en el sur de la capital, salieron ilesos el ministro de Defensa, Mohamed Naser Ahmad, y el jefe del Estado Mayor, Ali al Ashual.
Varios miembros de las fuerzas del orden que presenciaron el ataque dijeron a Efe que un suicida, disfrazado de policía, hizo estallar un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en medio de un grupo de efectivos de la Seguridad Central. EFE

Red terrorista Al Qaeda

El oficial de la Policía, general Hamid Besher, afirmó que las primeras investigaciones apuntan a que detrás del atentado está la red terrorista Al Qaeda, que por el momento no ha reivindicado el ataque. Por otra parte, una fuente del Ministerio del Interior, citada por la agencia estatal yemení Saba, aseguró que esta matanza “aumentará la voluntad de las Fuerzas Armadas para enfrentar a los elementos terroristas sin tregua”. “Los que están detrás de esta masacre brutal no escaparán al castigo”, advirtió la fuente oficial del Ministerio.