Uno de los periodistas más reconocidos en el país, perdió hoy la batalla contra el cáncer de próstata. Las condolencias no se han hecho esperar.
Padre de cuatro hijos y con tres matrimonios a cuestas, Polo Barriga, siempre ha confesado su pasión por el periodismo, profesión que le ha dado muchas satisfacciones.
Empezó desde muy joven en el ámbito radial, junto con Freddy Ehlers, al aventurarse a los 16 años con el programa ‘La voz de la juventud’, transmitido en ese entonces por Radio Quito.
Polo estudió periodismo en el Insituto de Radio y Televisión de México y tras su incursión por la radio, se adentró al mundo televisivo, primero en Ecuavisa, donde llegó a ser director de noticias, así como en GamaTv (antes Gamavisión) y Teleamazonas.
Otra de sus pasiones fue la gastronomía y la arquitectura, actividades que complementaban su relajada vida.
Un cáncer de próstata le había aquejado desde hace aproximadamente diez años, pero finalmente la enfermedad le ganó la batalla a pesar de las ganas que tenía de vivir.
Las condolencias y palabras de aliento en las redes sociales de Facebook y Twitter, no se hicieron esperar para sus familiares y sobre todo para sus hijos Rafael y Arturo Barriga, éste último también reconocido comunicador social.
La labor de Polo Barriga se ha sustentado con sus diversos cargos ha sido desde camarógrafo, operador, reportero, presentador de noticias, hasta Secretario de Comunicación durante el Gobierno del expresidente, Rodrigo Borja y asesor en la Prefectura de pichincha. Una de sus últimas actividades, dentro del periodismo, fue formar parte del Consejo Editorial de canales del Estado.