Christian Suárez celebra con su club Santos Laguna su título de campeón del Torneo Clausura mexicano. El ‘Chivo’ venció en la revancha a Walter Ayoví.
Santos Laguna está de fiesta, luego de coronarse como campeón del campeonato azteca. Los laguneros debieron vencer a un aguerrido Monterrey en una final apasionate.
Luego del empate 1-1 en el choque de ida, jugado en el Tecnológico de Monterrey, Santos selló su victoria 2-1 con goles de Daniel Ludueña y Oribe Peralta, Santos doblegó a los rayados por 2-1. Monterrey descontó con gol de Aldo De Nigris. El ‘Chivo’ Suárez tuvo una destacada actuación hasta el minuto 55’, mientras que Ayoví jugó todo el partido, dominando en el medio campo de los rayados.
Con esta nueva estrella, Santos Laguna suma cuatro títulos de campeón en los torneos cortos del fútbol mexicano que comenzaron en 1996. El Santos, que dirige el técnico mexicano Benjamín Galindo, ha ganado los títulos de los torneos Invierno 1996, el Verano 2001, el Clausura 2008 y el actual Clausura 2012. El Monterrey, subcampeón con el técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich, tiene en sus vitrinas cuatro campeonatos, uno en el campeonato México 1986 y tres más en torneos cortos y uno más en la competición.
Ambos equipos, los mejores del fútbol mexicano en el momento, también habían disputado hace un mes la final de la Concachampions, de la que el Monterrey salió victorioso, por lo que el cuadro santista se tomó la revancha en en el campeonato local.
Después de esta vibrante final, Ayoví y Suárez dejaron sus respectivos clubes y viajaron ayer a Quito, donde la convocatoria del profesor Reinaldo Rueda los espera. Ambos jugadores iniciarán este jueves los trabajos junto a la Tricolor de cara a los partidos de Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. EFE