Alrededor de 80 voluntarios colaboraron para construir las nuevas instalaciones de la guardería comunitaria que beneficiará al barrio Tiwintza, ubicado al noroccidente de la ciudad de Quito.
Los rostros de los 35 niños que por ahora ocupan la casa barrial, se ven contentos al tener en cuenta que muy pronto tendrán espacios adecuados para el desarrollo de sus capacidades y juegos.
Directv, empresa líder de televisión satelital, analizó el caso del populoso barrio y decidió unir esfuerzos con otras empresas para brindarles a los más pequeños, los espacios adecuados en nuevas instalaciones construídas con las manos de los propios miembros de Directv.
Para esto la Fundación ‘Honrar la vida’ ya tenía recaudados casi la mitad de los fondos para la construcción.
Por su parte, José Daniel Gómez, presidente de la empresa, afirmó que esto es parte del proyecto denominado ‘Piedra, papel o tijera’ que en este año comtempla dos ayudas. Así como ‘Escuela Plus’, en el que se beneficiarán alrededor de 25 escuelas de la capital. Con la construcción de la nueva guardería la capacidad del cuidado diario, podría alcanzar a 70 niños beneficiados.