En la madrugada de ayer un sismo sacudió el norte de Italia, dejando como resultado la muerte de 6 personas y 50 heridos.
El terremoto que sacudió el norte de Italia la madrugada de ayer con una magnitud de 5,9 grados en la escala Richter, ha acabado con la vida de al menos seis personas y causado heridas a alrededor de 50, además de numerosos daños materiales, dijo el responsable de Protección Civil de la región Demetro Egli.
Italia no se ha repuesto del atentado del sábado en Brindisi y amaneció con la noticia de un sismo a las 02h03 en la región de Emilia-Romagna (norte de Italia), y que fue sentido también en otras como Toscana, Véneto, Lombardía, Tretino Alto Adigio y Friuli Venezia Giulia.
En la fábrica de Bondeno, en la provincia de Ferrara, región de Emilia Romagna, falleció un trabajador marroquí de 29 años, que terminaba su turno a las cinco de la madrugada, y a quien le cayó una viga en la cabeza al derrumbarse la nave industrial que, sin embargo, no causó heridas a otros trabajadores. Del pavor falleció también una mujer de más de 100 años de San Agostino, informan fuentes médicas. Mientras que un trabajador apareció muerto de entre la ruinas del techo de la fábrica que laboraba. EFE
Se produjo una réplica
Una hora después del terremoto de magnitud 5,9, que se sintió en todo el noreste de Italia, se registró una réplica de 4,9 grados en la escala Richter en el norte de la provincia de Módena a las 05h03 hora local, que produjo derrumbamientos de algunas fábricas en Bondeno e hirió al menos a una persona, afirmaron fuentes de Protección Civil.